Andina

Demanda de empleos temporales aumentó 50 % en abril y mayo

El 95% de personas en búsqueda de un empleo temporal tienen nivel educativo universitario/técnico

AFP

AFP

15:38 | Lima, jun. 17.

Las solicitudes de personal para cubrir trabajos temporales por parte de cadenas de supermercados y servicios de delivery aumentó en un 50% durante los meses de abril y mayo, según un informe elaborado por la empresa especializada en relaciones humanas, marketing y ventas, Touch Perú.

Entre los puestos más demandados por las empresas del sector retail se encuentran los de personal shoppers, pickers (encargado de solicitar los productos solicitados por los clientes), despachadores, entre otros. 

El gerente regional de Touch Perú, Cristián Vial, comentó que, debido a la crisis laboral, su empresa recibe a diario entre 20 y 30 solicitudes por parte de personas que buscan empleos temporales. “Esto representa un 50% más de solicitudes durante los meses de abril y mayo. La mayoría de ofertas las reciben por medio de sus redes sociales y estimamos que éstas continuarán creciendo a un nivel acelerado”, refirió.


Con relación al nivel educativo de las personas que postulan para conseguir un empleo flexible, Vial aseveró que el 60% presenta estudios universitarios; el 35% tiene una educación técnica y el 5% cuenta con educación secundaria. 

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que en los próximos meses esperan suplir 500 puestos de empleos temporales para cubrir la necesidad de sus clientes. “Esto se debe, en mayor parte, al crecimiento acelerado que está presentando el comercio electrónico en el Perú, a la reactivación de los centros comerciales y a la gran demanda que hay por parte de los usuarios en los canales online”, manifestó.

Más en Andina:


(FIN) VLA
JRA

Publicado: 17/6/2020
Loading...

Te puede interesar