Debido al aumento de la humedad y la sensación de frío con la llegada del invierno, la demanda por artefactos de calentamiento de agua se incrementó aproximadamente en 40%, de acuerdo con la empresa Rheem Perú.
De acuerdo con el estudio de mercado de Arellano Marketing a pedido de Rheem Perú, las principales motivaciones para decidirse por la compra de algún sistema para calentar el agua figuran la garantía del producto, que sea seguro, de una marca reconocida y que consuma poca energía o gas.
“Entre los productos más utilizados para calentar el agua se encuentran las termas, las rapiduchas y las duchas eléctricas. Entre las principales ventajas en el uso de las termas, los consumidores reconocen que pueden abastecer a más de un punto de la vivienda y no requieren mucha presión de agua”, destaca.
Más eficiencia
Con relación a las termas de gas, reconocen que se puede ahorrar pero consideran como desventaja que se requiere una instalación especial y les genera temor el uso de dicho combustible. Por su parte, las rapiduchas son consideradas de precio justo, no consumen mucha electricidad, son fáciles de instalar, usar y son más seguras.
El lugar al que más acuden los clientes para comprar termas son las tiendas de mejoramiento del hogar con más del 84% de preferencias, mientras que para la adquisición de rapiduchas y duchas eléctricas son las ferreterías.
Rheem es una compañía global que se dedica a la producción y comercialización de productos para el calentamiento de agua.
Esta empresa comercializa productos especialmente diseñados para el mercado peruanos, entre ellos termas a gas, termotanques a gas, termas eléctricas, duchas eléctricas, rapiduchas eléctricas, calentadores de piscina, termas solares y aire acondicionado, brindando todas las soluciones en calentamiento de agua.
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(FIN) SDD
Publicado: 12/6/2019