Andina

Defensor del Pueblo exhorta al cese definitivo de la violencia en Islay

Confió que paro de la próxima semana se realice pacíficamente

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:36 | Piura, may. 22.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, exhortó al cese definitivo de la violencia por parte de quienes han iniciado la revueltas en la provincia arequipeña de Islay, ya que el proyecto minero Tía María seguirá su curso y su viabilidad dependerá de las autoridades competentes.

"No podemos tolerar que esta situación se mantenga en la provincia de Islay por tanto tiempo. Es necesario un cese definitivo a la violencia por parte de quienes están ocasionando destrozos", remarcó desde Piura.

No obstante, espera que el paro convocado para los días 27 y 28 del presente mes, se lleve a cabo de manera pacífica, y se respete el derecho de los demás ciudadanos que esperan lo más pronto la tranquilidad de la zona.

El defensor del Pueblo participa en Piura de la promulgación del Informe de la Defensoría del Pueblo N° 167, denominado “Balance de la gestión estatal frente a la minería informal e ilegal en el Perú 2012-2014. Supervisión a las entidades de alcance  nacional y regional”, cuyo objetivo es analizar las debilidades encontradas en el proceso de formalización minera y recomendar el fortalecimiento, con carácter de urgencia, de las capacidades que tienen las entidades públicas a cargo de este proceso, en especial los gobiernos regionales.

(FIN) MMC/TMC/MAO

Publicado: 22/5/2015
Loading...