Andina

Defensa: acciones de control se intensificarán para ubicar a positivos de coronavirus

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

00:15 | Lima, may. 26.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo hoy que se intensificarán las acciones de control en lugares públicos de la ciudad para identificar los casos de contagio asintomático de coronavirus covid-19, a fin de romper la cadena de contagio del virus.

Sostuvo que hay muchas personas que no tienen los síntomas pero están contagiados, y como no lo saben continúan realizando las labores que les corresponde, incrementado los casos positivos.

Iremos a ese público para identificarlos y que lo sepan; la población colabora, no hemos obligado a nadie (en las pruebas en paraderos del Metropolitano y el Metro de Lima), en forma voluntaria se sometieron a las pruebas, con la participación de la población pondremos fin a la cadena de contagios”, refirió.

Sostuvo que hoy las fuerzas del orden estarán en diez paraderos de transporte público y en cuatro de ellos tomarán pruebas rápidas a los usuarios para ver el nivel de infectados.

Se trabaja además con los alcaldes para efectuar controles a los choferes del transporte público.

“Se programarán acciones similares a escala nacional; estaremos en los mercados y en los paraderos donde hay mayor concentración de público”, apuntó en ATV.

Precisó que la policía y las Fuerzas Armadas se encuentran presentes en los mercados, paraderos y bancos para controlar que las personas cumplan con las medidas dispuesta por el Gobierno frente al coronavirus.


Precisó que las intervenciones para la toma de muestras se realiza en coordinación con el programa Te Cuido Perú, que se encarga de trasladar a los casos positivos hasta la Villa Panamericana o hasta su domicilio para cumplir el aislamiento social y hacerles el seguimiento.

El titular de Defensa, asimismo, refirió que trabaja con los alcaldes el control del comercio ambulatorio, dado que las personas que viven del día a día y que se dedican a esta actividad han reanudado su labor informal de facto.

“No vamos a impedir el comercio ambulatorio, porque es una necesidad; pero sí serán empadronados, se les pedirá que lo hagan en las mejores condiciones y que cumplan los protocolos a fin de evitar los contagios”, apuntó. 


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:



Publicado: 26/5/2020