Andina

Declaran inadmisible apelación para anular inscripción de candidatura del Partido Morado

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

17:50 | Lima, ene. 16.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto por José Vega Antonio, quien había solicitado la nulidad de la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado, encabezada por Julio Guzmán.

Hace unas semanas, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 admitió en parte la inscripción de candidatos a la presidencia y vicepresidencias del Partido Morado para las elecciones generales del 2021, aprobando las postulaciones de Julio Guzmán Cáceres y Flor Pablo Medina, como primera vicepresidenta, pero declaró improcedente la candidatura del mandatario Francisco Sagasti en dicha fórmula.

José Vega pidió la nulidad de la inscripción de la plancha presidencial del Partido Morado, aunque en primera instancia fue declarada improcedente esa solicitud.

Ante ello, José Vega apeló a dicha resolución, pero ha sido declarado inadmisible porque el recurso de apelación presentado no tenía adjunto el comprobante de pago por la tasa electoral correspondiente.

La Resolución 00206-2021-JEE-LIC1/JNE le otorga a José Vega un día hábil para subsanar esa observación, bajo apercibimiento de declararse improcedente el recurso de apelación.

Por otro lado, señala que deberá notificarse a la parte interesada en su casilla electrónica y publicar conforme a ley.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 16/1/2021
Loading...