SMV-MOVIL
Andina

Decana de Colegio de Arquitectos de Lima afirma que su vacancia es ilegítima


Eva Constanza Remar atribuye hecho a denuncias que hizo sobre malos manejos en institución

Colegio de Arquitectos de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

Colegio de Arquitectos de Lima. Foto: ANDINA/Difusión

18:17 | Lima, abr. 16.

La arquitecta Eva Constanza Remar Castro, a quien el Colegio de Arquitectos del Perú vacara del cargo de decana de Lima, calificó esa decisión como "ilegal" y lo atribuyó a las denuncias que hizo "sobre sospechosos manejos de los recursos económicos desde hace más de un año" en la institución.

En una comunicación dirigida a la Agencia Andina, Remar Castro afirma que ha recibido amenazas y que se busca consumar una arbitrariedad en su contra pero que además, está siendo acusada de malos manejos, específicamente de malversación de fondos por un millón de soles.

De acuerdo a esta comunicación, Remar señala que junto con los miembros de su Consejo Regional, encontraron en los archivos de la administraciòn de la Regional Lima documentación que acreditaba manejo sospechoso de los recursos económicos, lo que denunció dentro de su gremio.
 
Entonces, dice, empezaron las presiones en su contra y una campaña de desacreditación en las redes sociales.

Agrega que por negarse a seguir transfiriendo dinero al Colegio Nacional, en vez de abrirle un proceso administrativo fue denunciada ante la Comisión de Ética y "al término de ese proceso antiestatutarios, el Consejo Nacional declaró el 11 de abril mi ilegal vacancia en el cargo".
 
Remar informó que ha recurrido al Poder Judicial y que está a la espera de la decisión de la justicia.
 
Respecto a lo sucedido en la sede del Colegio de Lima en Jesús María, la arquitecta señala que se acercó al inmueble - dado que considera que el proceso para vacarla carece de legalidad-  y encontró que dos agentes de Prosegur estaban siendo retenidos ilegalmente y por eso se apersonó a la comisaría de Jesús María. 

Al regresar al Colegio - dice - encontró una puerta de vidrio quebrada, hecho del cual -afirma - se le quiere culpar. 
 
En las últimas horas, el Colegio de Arquitectos del Perú emitió un comunicado informando sobre la vacancia de Remar Castro, del decanato de Lima

Más en Andina: 

(FIN) NDP/ART

Publicado: 16/4/2018