Andina

Deber del ciudadano es elegir a próximas autoridades de manera consciente, afirman

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:47 | Lima, mar. 4.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, hizo hoy un llamado a la ciudadanía para que el domingo 11 de abril, durante las elecciones generales, puedan elegir de la manera más consciente a sus próximas autoridades, las cuales enfrentarán la actual emergencia sanitaria que vive el país.

Indicó que producto de la pandemia por el coronavirus (covid-19), el Perú vive uno de sus momentos más difíciles de su historia, incluso que supera, según algunos historiadores, a la Guerra del Pacífico que nuestro país enfrentó a Chile.

"Tenemos un país en crisis sanitaria, económica y moral, estamos evidenciando que nuestro país adolece de una ética pública y eso nos debe plantear un reto importante para que como ciudadanía, las elecciones próximas nos impondrán la obligación de hacer una elección muy consciente", dijo en TVPerú. 

En ese sentido, señaló que es necesario elegir a las personas que puedan lidiar con estas crisis que afectan a nuestro país y a diversos sectores, para que sean capaces de dirigir al Perú "en medio de una situación compleja".

"Que nos garanticen cierto nivel de ética, porque si de algo adolecen instituciones como el Parlamento y el Ejecutivo es de liderazgos creíbles y de confianza para la población, eso nos está trayendo muchas situaciones en contra", agregó.

Edgar Alarcón

Respecto al caso del congresista Edgar Alarcón (UPP), precisó que ya se cuenta con un informe de acusación que se verá mañana en la Comisión Permanente y se espera que pueda votarse para pasar luego al pleno del Congreso.

"Se trata de un proceso concluido, luego de votarlo mañana pasaría al pleno y ahí se tomará una decisión final, lo que implicaría el levantamiento de la inmunidad como excontralor y dar paso para que se puedan abrir investigaciones a nivel jurisdiccional y que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan hacer su trabajo. Lo importante es tomar una decisión", refirió. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/3/2021
Loading...