Andina

Data Center: ¿por qué cada vez más empresas en Perú contratan este servicio?

Forman parte de la transformación digital de las empresas

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

19:05 | Lima, nov. 28.

Las empresas modernas se han dedicado a construir estrategias de transformación digital con el fin de actualizar los equipos que emplean, reducir costos, tener un esquema de trabajo híper conectado y favorecer la productividad en todas sus áreas.

Un elemento importante en este proceso de transformación son los llamados Centros de Datos, o Data Center, un sistema informático especializado donde se mezclan hardware de alta potencia y disponibilidad, en un ambiente controlado con la finalidad de almacenar, resguardar y procesar datos a gran escala.

Incorporar un Data Center como pieza clave en la estrategia de transformación digital, o como un potente recurso para fortalecer sus actividades, puede traer grandes beneficios en diferentes áreas de una empresa. 

Sin embargo, los data center requieren también de equipos de alto rendimiento, instalaciones acondicionadas con sistemas de climatización y energía ininterrumpida, además de un personal especializado para su administración y mantenimiento, lo que podría significar un alto costo adicional. Es aquí donde entra la alternativa de tercerizar este servicio.  

En el Perú, son cada vez más las empresas que optan por contratar el servicio de Data Center y pocas todavía las que lo brindan de manera óptima, con altos estándares y la garantía de que toda la información almacenada y procesada se encuentre segura. 

“Las empresas necesitan garantizar la continuidad de sus servicios. Hoy en día, prácticamente todas las empresas tienen operaciones de misión crítica, y si estas operaciones se interrumpieran podría ser catastrófico para una empresa. En esta medida, es que los data center deben proveer continuidad de servicio en todos los aspectos”, señala Marco Tulio Holguín, gerente de Data Center en Optical Networks. 

La importancia de los Data Center en la actualidad es la seguridad y capacidad de almacenar información empresarial. 

De la misma forma en como toda persona natural requiere una cuenta bancaria para guardar su dinero, toda empresa requiere un Centro de Datos, físico o virtual, para proteger el activo de información y su flujo de las organizaciones.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Publicado: 28/11/2020
Loading...