Andina

Daniel Urresti y Von Hesse serían precandidatos de polendas, asegura Otárola

ANDINA/Vidal Tarqui

16:35 | Lima, dic. 02.

El congresista de la bancada Nacionalista Gana Perú, Fredy Otárola, dijo hoy que tanto el exministro Milton Von Hesse como Daniel Urresti serían "dos precandidatos de polendas que darían mucho que hablar", en las elecciones generales de 2016.

"Veríamos con buenos ojos su precandidatura, que junto con Milton Von Hesse (el actual precandidato) serían dos precandidatos de polendas que darán mucho que hablar", indicó el parlamentario en RPP.

Consultado sobre la baja ubicación  de Von Hesse en las encuestas, Otárola argumentó que ello obedece a que aún no está en campaña nacional sino en una campaña en el partido para los comicios internos.

"Cuando se defina al candidato recién se hará campaña electoral", dijo al remarcar que Von Hesse es el mejor como técnico dentro de la "palestra política", y se apoyará a quien gane las internas.

En cuando a la precandidatura de Urresti, quien indicó que retomaría su aspiración de representar al Partido Nacionalista siempre que decline Von Hesse, dijo que "miran con buenos ojos" su posible precandidatura.

Según indicó, la denuncia contra el exministro del Interior por una supuesta violación fue una "patraña" y el proceso judicial por la muerte del periodista Hugo Bustíos "se cayó".

A su juicio, el panorama "pinta bien" para el Partido Nacionalista en el proceso electoral 2016, teniendo en cuenta que es el grupo político con más militantes y el que impulsó la inclusión social.

Otárola comentó que ya se convocó a una reunión de delegados y en unos diez días a más tardar se habría definido el tema de la candidatura presidencial para el próximo año.

El exministro Urresti retiró su precandidatura en octubre pasado al considerar, junto con sus abogados, que el juicio en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos no culminaría antes de marzo de 2016 y no en diciembre como habían previsto.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 2/12/2015
Loading...