Andina

Cusco sería próxima sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Participarán mandatarios de Colombia Chile, México y Perú

Sesión de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, que preside el congresista Omar Chehade. Difusión

Sesión de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, que preside el congresista Omar Chehade. Difusión

20:50 | Lima, mar. 11.

La Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, prevista del 1 al 3 de julio próximo, podría realizarse en el Cusco, con la participación de los mandatarios de Colombia Chile, México y Perú, informó hoy una fuente legislativa.
Loading...

La Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, que preside el congresista Omar Chehade (NGP), informó que se realizan las coordinaciones para llevar a cabo la importante cita en la ciudad cusqueña de Urubamba.

Dichas coordinaciones también se vienen realizando con la Presidencia de la  República  y el Ministerio de Comercio Exterior  y Turismo. 

Según una nota de prensa, esas entidades están dispuestas a promocionar, cooperar y coordinar con este evento en cuanto  a las invitaciones.

Los congresistas Luis Galarreta (PPC –APP) y Luz Salgado (FP), manifestaron que la comisión especial en sí es de “seguimiento” e impulso de ideas concretas de acuerdo a sus competencias y que cualquier medida se debe adoptar por el grupo parlamentario que tiene un carácter multipartidario.

Tras el debate respectivo, el legislador Chehade manifestó que recogerá  los aportes recibidos por los congresistas en relación al nuevo Plan de Trabajo que será aprobado en la próxima reunión.

(FIN) NDP/ ASH

Publicado: 11/3/2015