Andina

Cusco: retiran tallos de marihuana y capturan a 2 personas con droga

También destruyen campamento

Policía de Cusco destruyó cultivos de marihuana y capturó a dos personas llevando droga. ANDINA

Policía de Cusco destruyó cultivos de marihuana y capturó a dos personas llevando droga. ANDINA

19:00 | Cusco, mar. 14.

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional retiraron 56 tallos de plantas de marihuana y destruyeron un campamento donde eran procesaban luego de ubicar una chacra en el sector San Lorenzo, kilómetro 103 de la carretera Calca-Yanatile, en la provincia de Calca, región Cusco.

La operación, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas, se realizó en la víspera las autoridades fueron al lugar luego que un día antes detuvieran, al promediar las 12:00 horas, en la calle Siete de Agosto del barrio de Arcopata, cercado de Cusco a dos personas.

Los presuntos comercializadores de droga, Carlín Elisbán Álvarez Almanza (41) y Jesús Vargas Alfaro (43), tenían una mochila negra, en cuyo interior tenían la marihuana envuelta en bolsas de plástico que superaban los tres kilos.

El mayor PNP, Fidel Álvarez, jefe del Escuadrón Verde, confirmó a la Agencia Andina, que raíz de una información recabada, los agentes se fueron hasta San Lorenzo, de un espacio de 200 metros cuadrados se pudo retirar los tallos de la hierba.

Indicó, además, se encontró el campamento rústico, acondicionado con plásticos de color negro y azul, donde se encontraron más tallos, semillas con un peso de 3 kilos, el cual sería utilizado para incrementar las plantaciones en dicho lugar.

Luego de las diligencias este campamento fue destruido y recogió las plantas, restos de hojas, tallos y semillas que fueron llevadas a la División Antidrogas (Divandro), para seguir con las investigaciones.

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 14/3/2016
Loading...

Te puede interesar