Minedu llevó programa para incentivar la lectura a Huaycán

Participaron más de 400 personas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, abr. 26.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Casa de la Literatura Peruana, llevó el programa Viajeros Literarios: “Casa de la Literatura en tu escuela” a la Institución Educativa N.º 1257 Reino Unido de Gran Bretaña, ubicada en Huaycán, distrito de Ate.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el hábito lector y acercar la literatura a las escuelas de distintos distritos de la capital. 




En el marco del programa, se llevaron a cabo diversas actividades como mediación de lectura, narración oral a cargo de los abuelos cuentacuentos, proyecciones de cortometrajes: Paco Yunque, Tungsteno y El zorro y el cóndor, así como la puesta en escena de la obra teatral “El gato simple”.

Este programa se enmarca en la política educativa del Minedu, orientada a fomentar la lectura como una competencia importante en la formación del estudiante y como parte del perfil de egreso al concluir la Educación Básica.

La jornada inaugural se realizó el sábado 26 de abril, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y contó con la participación de la comunidad educativa. 

Más de 400 personas, entre estudiantes de primaria y secundaria, docentes y padres de familia, participaron generando experiencias significativas en torno a la lectura, la educación y la cultura.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Mg. Roy Rodríguez, director de la I.E. N.º 1257 Reino Unido de Gran Bretaña; el Mg. Gary Marroquín, director de la Casa de la Literatura Peruana; el Lic. Honorato Conde, representante de la UGEL 06; la Lic. Yury Berrocal, representante de la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Ate-Vitarte; y el Sr. Jonathan Rojas, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de dicho colegio.

Viajeros Literarios contempla visitas a diversas instituciones educativas de Lima, con actividades programadas dos sábados al mes. Esta estrategia de descentralización busca fortalecer el vínculo entre las escuelas y las expresiones culturales, incentivando el gusto por la lectura desde edades tempranas, en coordinación con los directivos y docentes responsables del plan lector de cada institución.


Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 26/4/2025