Paros generan inseguridad y miedo en visitantes extranjeros, advierten operadores turísticos
Lima, jul. 17 (ANDINA).- Los paros y movilizaciones han originado que los turistas extranjeros "sientan inseguridad y hasta miedo" de visitar las regiones ubicadas en el sur del país, pues no quieren perder su dinero o ser víctimas de agresiones, informaron hoy los operadores turísticos Sport Travel y Amazon Explorama Logdes.
En conversación con Andina, Jaime Acevedo, gerente de Relaciones Públicas de Amazon Explorama Logdes, manifestó que los paros indefinidos "hacen que el Perú sea visto como un país conflictivo no apto para turistas".
"No cabe duda que vienen algunos turistas, pero lo hacen inseguros o compran paquetes que duren pocos días, con la consecuente pérdida de dinero para el país", explicó.
"Estas medidas perjudican más a los turistas extranjerosr que a los peruanos, porque simplemente cancelan sus viajes y ya no regresan hasta el próximo año", agregó.
A su turno, el gerente de la agencia Sport Travel, Jorge Villanueva, opinó que los efectos negativos vienen después que culminan los paros, "porque los turistas piensan que el Perú es sinónimo de convulsión, caos, violencia y desorden social".
"Felizmente nuestro país tiene variados y hermosos lugares para visitar, como el norte es el caso de Trujillo, Chiclayo y Piura que durante este año han concitado la atracción de los turistas, aunque Arequipa, Puno y Cusco sean convulcionados", destacó.
(FIN) LBH/JBR
Publicado: 17/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrota 3-2 a Talleres en choque de alto voltaje
-
Elecciones 2026: ¿Qué modalidades se emplearán en las elecciones primarias?
-
Día Mundial de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril y cuál es el lema del 2025?
-
Penal de Lurigancho: remueven a director de cárcel por fuga de interno
-
AFP: fondos de pensiones mejoraron con pausa arancelaria de Estados Unidos
-
Presidenta: combatimos el terrorismo urbano con la valentía de comandos Chavín de Huántar
-
Dana Nicolás intensifica presencia de nevadas, granizadas y vientos en sierra sur del país