Ministerio de la Producción impulsará desarrollo de mipymes en Lima Provincias
En trabajo coordinado con los gobiernos locales

La mype juega un rol importante en la generación de empleo productivo. ANDINA/Difusión
El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, señaló hoy que su portafolio pone a disposición de los gobiernos locales de Lima Provincias y el país, los servicios para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Publicado: 24/11/2022
Así lo sostuvo en la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los alcaldes electos de Lima Provincias.
Refirió que siempre se remarca la necesidad de inversión en infraestructura principalmente, pero también se debe generar economía en cada una de las localidades, y eso se logra trabajando con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
“Para ello el Ministerio de la Producción tiene una serie de servicios que pone a disposición de cada localidad y junto con ustedes, trabajar de manera coordinada para poner a disposición estos servicios que generen economía en cada una de las localidades”, dijo.
También indicó que el Ministerio de la Producción, no solo impulsará a las mipymes, sino también las labores de pesca y acuicultura.
“La acuicultura, es un anhelo que tenemos de desarrollar en nuestro país en mucha mayor escala y para lo cual tenemos direcciones y profesionales para ese desarrollo”, remarcó.
En ese sentido, señaló que se puede aprovechar la siembra y cosecha de agua para criar peces y así la población pueda contar con proteínas suficientes para su alimentación.
“Ese es un ejemplo y podemos hacer muchas cosas más, desde ya”, subrayó.
Asimismo, destacó que se puede aprovechar la cáscara y pepa de la palta para obtener otros productos, en lo que se denomina la economía circular.
“Son ejemplos sencillos de cómo podemos hacer mayor economía en cada una de nuestras localidades”, dijo.
Impulso municipal
El titular del Ministerio de la Producción, destacó que cada municipio como entidad pública puede generar compras estatales dirigidas a la micro y pequeña empresa (mype) y así generar actividad económica en sus localidades.
“Tenemos algunos otros servicios en cuanto a herramientas de financiamiento, estamos trabajando muchísimo con el factoring, que es entregarles a las empresas pequeñas liquidez, para que su operatividad funcione mejor” explicó.
También señaló que viene trabajando en infraestructura productiva, en Lima Provincias, a nivel de mercados de abastos como el mercado municipal María Magdalena Nº 01 en Supe, Barranca, que beneficiará a 22,665 habitantes.
“En diciembre 2022 esperamos ya de parte de la municipalidad remitir los estudios básicos para continuar con este proyecto”, precisó.
También señaló que se tiene previsto adquirir un contenedor de residuos sólidos para el mercado central de Barranca.
“Y la construcción de la cobertura de este mercado para beneficiar a 2,010 personas. La elaboración del expediente técnico está programado para el primer trimestre 2023”, indicó.
Finalmente, señaló que desde el Ministerio de la Producción, realizan una serie de ferias comerciales como la denominada “Perú Imparable”, que permite promocionar y posicionar digitalmente a las mypes con un gran catálogo digital.
“Tenemos la plataforma “Ubica tu bodega, ruta digital, trabajamos mucho en innovación productiva, en transferencia tecnológica a través de nuestra red CITE y tenemos una serie de servicios adicionales que desde ya ponemos a disposición”, puntualizó.
Más en Andina:
La @SBSPERU declara en disolución 28 cooperativas de ahorro y crédito por presentar causal de inactividad https://t.co/UIjBFii9Jk pic.twitter.com/Y4r4SEFgmu
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 24, 2022
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 24/11/2022
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Minedu formará en Python a 1.000 escolares de Lima con certificación global
-
Accidente en Tarma: Dirección Regional de Salud confirma 18 muertos y 24 heridos
-
Concesionaria Vial del Centro se adjudicó proyecto carretera Longitudinal de la Sierra
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Fiestas Patrias: ¿Qué atractivos de la sierra limeña puedes disfrutar en feriado largo?