Reniec invoca a instituciones que soliciten DNI como única cédula de identificación
Lima, jul. 21 (ANDINA).- El Jefe del RENIEC, Eduardo Ruiz Botto, resolvió que a partir del 01 de agosto del 2005 todas las instituciones soliciten el Documento Nacional de Identidad (DNI)como única cédula de identificación.
Así se dispondrá mediante resolución Jefatural 789-2005-JEF/RENIEC, en cumplimiento de la Ley 26497, que será publicada desde mañana en el diario oficial El Peruano.
En virtud a lo señalado en dicha Ley, vigente desde 1995, se establece el uso del DNI disposición que no fue acatada en su totalidad porque durante años se mantuvo vigente la antigua libreta electoral de tres cuerpos.
En nota de prensa la Reniec dispone que, habiéndose generalizado el uso del DNI, como único documento de identificación y de sufragio, incluso en las fuerzas policiales y armadas, sea de uso general.
Las Entidades del sector público y privado están obligados a solicitar como único documento de identificación el DNI para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, notariales, judiciales, policiales y en general.
(FIN) NDP/JBR
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Metropolitano: activa tu recarga virtual en las estaciones, aquí el paso a paso [video]
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Fiestas Patrias en Huancaya: viaja al Mejor Pueblo Turístico del Mundo y destino de moda
-
Optimiza tus ventas: claves para una planificación comercial efectiva
-
¡Cuide su salud! Baja temperatura nocturna en la Sierra se extenderá hasta el 16 de julio
-
Minsa sobrepasa el 95 % de cobertura a nivel nacional en vacunación contra el VPH