La presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez, informó hoy que se promoverán acciones para que el Parlamento sea un espacio seguro y libre de violencia contra la mujer.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Vásquez dijo que las propuestas serán alcanzadas a la Mesa Directiva.
Por ejemplo, solicitará que se disponga la elaboración de un diagnóstico institucional sobre equidad de género en el Congreso y la implementación progresiva de medidas para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Además, buscará promover capacitaciones al personal para la prevención de la violencia de género e impulsar la realización de investigaciones y publicaciones para mejorar la labor parlamentaria y las propuestas legislativas, de modo que sean acordes a las necesidades de las mujeres.
"Resulta importante reforzar la implementación de procedimientos para la prevención y sanción del hostigamiento sexual, así como una guía para el uso del lenguaje inclusivo, pues las mujeres existimos y merecemos ser nombradas", escribió en Twitter.
(FIN) NDP/VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2020