La Dirección Regional de la Producción de Ucayali lanzó hoy la feria Mi Pescado Santo, que se desarrollará los días 14 y 15 de abril con el fin de dinamizar la economía de los piscicultores e incentivar el consumo del pescado, para lo cual se ofertarán 50 toneladas de las especies paco, gamitana, tilapia y paiche.
La feria se desarrollará desde las 06:00 hasta las 14:00 horas en 18 puntos de venta, como el estadio Aliardo Soria Pérez, la plaza de Armas de Yarinacocha, el frontis de las direcciones regionales de Agricultura y Producción.
La mesa de honor estuvo presidida por la vicegobernadora Jessica Navas, junto con el director regional encargado de la Producción, Cayo Amasifuén; el gerente de Desarrollo Social y Económico del municipio de Coronel Portillo, Félix Sánchez, y el coordinador de la mesa técnica acuícola de Ucayali, Erick Tuesta.
Durante la presentación, en la que se exhibió un paiche de más de 20 kilos y una danza típica, Cayo Amasifuén señaló que con este proyecto se espera generar un movimiento económico de 650,000 soles en la región Ucayali.
Navas invitó a la población ucayalina a asistir a la feria Mi Pescado Santo, que contará con el apoyo de instituciones y organizaciones acuícolas de la región Ucayali y así lograr que 17,000 familias puedan consumir pescado fresco durante Semana Santa.
Al término del lanzamiento de la feria se sorteó un paiche, considerado el pez más grande de agua dulce de la Amazonía peruana.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT