Andina

Culmina marcha contra Keiko Fujimori sin incidentes

Participaron Verónika Mendoza y Fernando Olivera

Concurrida marcha de ciudadanos contrarios a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, recorrieron el centro de Lima. Foto: Vidal Tarqui

22:55 | Lima, may. 31.

La concurrida marcha contraria a la candidatura de Keiko Fujimori, culminó esta noche con un mitin en la Plaza 2 de Mayo, y sin registrarse incidentes, aunque generó problemas con el tránsito vehicular, a cinco días de los comicios.

Los manifestantes, que portaban pancartas y afiches, en donde se leía "Keiko no va" y "No al narcoestado", recorrieron algunas avenidas y calles del centro de la ciudad, bajo una estricta vigilancia de efectivos policiales para mantener el orden.

A la movilización, convocada por el colectivo "Keiko no va", que antes realizó otra marcha similar antes de la primera vuelta, asistieron muchos jóvenes, estudiantes universitarios, artistas, gremios sindicales y organizaciones populares, además de legisladores electos y políticos de distintas agrupaciones.

Los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Fernando Olivera (Frente Esperanza), el ex fiscal Supremo Avelino Guillén y el ex procurador Julio Arbizu, así como dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre otros, encabezaron la concentración.

También asistieron estudiantes de las universidades San Marcos, Federico Villarreal y la Católica, además del ex ministro del Interior, Gino Costa, y Gilbert Violeta, congresistas electos del partido Peruanos por el Kambio, cuyo líder Pedro Pablo Kuczynski, disputará la Presidencia con Keiko Fujimori.

Durante el mitin, en la Plaza 2 de Mayo, Verónika Mendoza dijo que "es el momento de cerrar el paso" a la candidata de Fuerza Popular en su intención de llegar a la Presidencia, de ganar la segunda vuelta, el 5 de junio. 

En tanto, Fernando Olivera, dijo que la ciudadanía debe responder en las urnas a lo que llamó "mafia fujimorista" y pidió a los electores indecisos a dejar de lado el voto en blanco o nulo y "votar por el Perú".

Los organizadores de esta marcha buscan impedir que Keiko Fujimori, quien encabeza la intención de voto, según las encuestas, sea elegida este domingo, por considerar que representa el "retorno al pasado", al ser la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), sentenciado por corrupción y lesa humanidad

(FIN) JCB/ ASH

Publicado: 31/5/2016
Loading...