ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Cuidado! Velocidad del viento aumentará en San Martín entre hoy y mañana

También se esperan ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, informó el Senamhi

El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones ante la posible afectación a las viviendas y la caída de árboles.

El Senamhi recomienda a la población tomar precauciones ante la posible afectación a las viviendas y la caída de árboles.

11:15 | Lima, ene. 9.

Desde hoy hasta mañana se prevé el incremento de la velocidad del viento en el departamento de San Martín; además, se esperan ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, principalmente entre el mediodía y las y 16:00 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de dicha institución explicaron que este fenómeno está asociado al incremento de la temperatura que se viene presentando en selva norte ocasionada por el ingreso de flujos de viento provenientes de la zona ecuatorial, la persistencia de aire seco en niveles medios de la atmósfera y al posterior ingreso de humedad. 

También lea: 

¡Cuidado con el calor! Temperatura en la selva norte superará los 36 grados

Por ello,  el Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población tomar precauciones ante la posible afectación a las viviendas y la caída de árboles.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 9/1/2022