Andina

Cuida tus finanzas: ¿Cómo hacer negocios con una mínima inversión?

La fecha es propicia para iniciar un emprendimiento por la cercanía de las fiestas de fin de año

Álvaro Zárate, experto en emprendimientos y representante de la red Perú Emprende. Captura TV

Álvaro Zárate, experto en emprendimientos y representante de la red Perú Emprende. Captura TV

13:49 | Lima, nov. 9.

En el mes del Emprendimiento “Cuida tus finanzas” responde tus inquietudes sobre: ¿Cómo hacer negocios con una mínima inversión? en un momento propicio a escasos días del depósito de la CTS, a un mes de las gratificaciones y a unas cuantas semanas de las fiestas de fin de año.
Loading...

La fecha es propicia para iniciar un emprendimiento o negocio por la abundancia de liquidez prevista en el mercado.

El mes del Emprendimiento fue lanzado ayer por el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y en ese marco se realizarán 200 actividades que pueden brindarnos ideas de cómo iniciar un emprendimiento.

Para ello podemos aprovechar al máximo la tecnología que ha llegado no solo para facilitar nuestras relaciones públicas, sino también para hacernos emprendedores e ingresar al círculo virtuoso de finanzas personales consistente en ahorrar para invertir e invertir para ahorrar. 


 


Red Perú Emprende 


Álvaro Zárate, experto en emprendimientos y representante de la red Perú Emprende, además de ser CEO de City Incubators, destacó la relevancia de hacer lo que nos gusta y de preguntarnos qué hacemos mejor y, finalmente, que necesidades hay por satisfacer.

“Haciendo las cosas con pasión vamos a tener éxito en nuestros emprendimientos, aunque suene a cliché y parezca romántico”, afirmó  


Busca resolver un problema 


Asimismo, afirmó que es bueno tener una idea de negocio como punto de partida, aunque existen otras formas de catapultar nuestro emprendimiento como puede ser el buscar resolver un problema en un mercado o en una industria o pretender solucionar un problema social.

“A partir de ahí pueden surgir muchas ideas que nos ayuden a emprender, como puede ser alguna carencia en el sector agrícola que podríamos atender”, anotó.




Ofrecer es mejor que tener 


“Hay un amigo que suele decir ofrecer es mejor que tener y es cierto, y eso es lo que hacen Uber u otras aplicaciones, por ejemplo, que sin ser dueños de vehículos administran una gran flota de taxis”, dijo. 

Así, no tienes que tener vehículos para ofrecerlos al mercado y existen maneras más fáciles como afiliar a quienes ya tienen los recursos y conectarlos con la demanda cobrando una comisión”, explicó.

Este tipo de negocio califica como una startup, por ejemplo, que implica tener un negocio escalable y que puede crecer de manera exponencial y hacerse de clientes de manera exponencial.

“De esta manera, si nos ponemos las pilas y queremos hacer un Uber para mototaxis no tenemos que crear una aplicación y solo deberíamos pedir los celulares a los mototaxistas y al día siguiente ya tienes tu primer cliente”, resaltó.


Economía colaborativa 


Álvaro Zárate manifestó que la economía colaborativa es un camino para hacer negocios, “pues estamos en una época en la cual tener cosas ya no vale tanto”, apuntó (accede a la entrevista completa en el vídeo).


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN


Publicado: 7/11/2018