Andina

Cuatro beneficios que puedes obtener vía préstamos con garantía hipotecaria

Es importante buscar antecedentes sobre la entidad a la que dejarás tu casa como garantía

Crédito hipotecario. Cortesía

Crédito hipotecario. Cortesía

09:30 | Lima, ago. 15.

Muchas veces el obtener un préstamo para las personas, ya sea para consolidar deudas, invertir en un negocio, remodelar sus viviendas u otro destino, se convierte en una tarea ardua y difícil, ya que la banca tradicional no califica a aquellos que han tenido ciertos retrasos en sus pagos, no pueden demostrar todos sus ingresos o no cuentan aún con un score crediticio.

Ante esta situación, los préstamos con garantía hipotecaria se presentan como una opción para aquellos que buscan obtener liquidez poniendo en garantía su hogar, sacando provecho del activo que poseen. 

En ese sentido, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cuatro beneficios poniendo en valor tu casa a través de este tipo de financiamiento.   

1. Largo plazo. Este tipo de créditos, brinda un mayor plazo de pago a diferencia de los préstamos personales y de consumo, ya que, pueden financiarse hasta en 10 años. De esta manera el cliente puede pagar una cuota mensual accesible. 

2. Tasa de interés competitiva. Es importante saber que los préstamos con garantía hipotecaria son más económicos que los demás y pueden otorgar tasas más competitivas desde 1.4% mensual. 

3. Mayor financiamiento. Las entidades financieras usualmente conceden hasta el 40% del valor comercial del inmueble. 

4. Flexibilidad. Los préstamos con garantía hipotecaria son más flexibles respecto al historial crediticio y su ventaja es que mitiga el riesgo de pérdida de capital. Es el match perfecto de ganar-ganar, tanto para la entidad financiera como para el cliente. 

El cofundador de Rebajatuscuentas.com Nicolás Mendoza del Solar, señala que para este tipo de créditos es importante buscar antecedentes sobre la entidad a la que le dejará su casa como garantía.  

“Ya sea un banco o una financiera, busque información en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), redes sociales o Internet que le brinden respaldo y credibilidad. Recuerde que este préstamo conlleva a un proceso notarial para la entrega del dinero y termina en registros públicos”, agrega el ejecutivo. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD/JJN

Publicado: 15/8/2022