Andina

Cuatro beneficios de ofertar tu negocio vía online en campaña navideña

Un beneficio es la constante rotación de los productos ofertados

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07:00 | Lima, nov. 22.

La temporada comercial más esperada del año está cada vez más cerca: la Navidad. Los negocios de diversos rubros se preparan para aprovechar al máximo esta campaña que representa un incremento de hasta 50% en ventas versus un mes promedio.

Pero este indicador puede crecer aún más si se capitaliza todos los canales disponibles para ofertar sus productos. 

En este escenario, el mundo online, se presenta como el aliado natural para amplificar las opciones de ventas de un negocio; sobre todo si se considera que el 90% de las búsquedas de lo que uno va a comprar inicia en la internet. 

La Ad Sales Manager de OLX Perú, Úrsula Rodríguez, en marco a la llegada de “La Feria OLX”, a realizarse este 30 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, comparte cuatro beneficios para tu negocio de ofertar tus productos o servicios en el canal digital. 


Llegar a más personas


Cuando se tiene un lugar físico, uno está supeditado al flujo de personas que circulen por la zona lo que genera un rango de potenciales clientes muy limitado. En las plataformas digitales ocurre lo contrario.

Por ejemplo, en la plataforma digital de OLX Perú, se registran más de 17 millones de visitas mensuales de peruanos que demandan la compra de un producto. Es como si cada mes, la mitad de la población peruana circulara frente a tu tienda virtual. 

Los principales motivadores de compra online son el ahorro de tiempo (50%), conveniencia (30%), y obtener el mejor precio (20%).  


Mayor rotación de inventarios


Otro de los beneficios del canal online es la constante rotación que permite darle a los productos ofertados. 

El tiempo promedio de venta de un equipo tecnológico, sea computadora, laptops, equipo de sonido, o cámaras, oscila entre los 3 y 10 días desde la publicación del anuncio.

Un smartphone se vende en tres días en promedio; incluso, un vehículo en un tiempo record de cinco días. Como todo canal de venta, la rotación será mayor si la estrategia es acompañada por una campaña de marketing digital.


Incrementa tu valor hacia los clientes


El éxito de un negocio está en la continua generación de valor hacia los clientes. El acceso a internet y hábitos de consumo de los peruanos es cada vez más digital.

Por ello, contar con una presencia digital como un “micro site” o que tus productos se oferten en una plataforma es darle un plus a tus clientes. 

Podrás brindar una experiencia personalizada, dar asistencia en tiempo real, compartir fotografías del producto, entre otros. Recuerda que la calidad e inmediatez de la experiencia de compra online es fundamental.


Medir en tiempo real


A diferencia del canal físico. El digital te permite tener una lectura en tiempo real de cómo se está comportando tu negocio: métricas de las visitas, productos más demandados, frecuencia de compras, entre otros.

Además, permitirá conocer hábitos de consumo, mejores horarios para ofertar y preferencias de tus clientes. Esa información será de utilidad al momento de realizar compras de inventario en función de la demanda y optimizar tu inversión. 

OLX Perú, con el objetivo de conectar el mundo on y offline, y contribuir de esta manera al desarrollo económico de las mypes y emprendedores, realizará este 30 de noviembre en la Explanada del Parque de la Exposición, la primera edición de “La Feria OLX”.

La iniciativa se presenta como una vitrina física para los comerciantes de las categorías: smartphones, tecnología, moda y belleza, hogar, arte, deporte, etc; que deseen fortalecer el contacto directo con sus clientes y público en general.


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(FIN) SDD


Publicado: 22/11/2019