08:53 | Beijing , ago. 16 (ANDINA).
La peruana Cristina Cornejo quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se hizo presente en la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de más de 75 kilogramos.
La deportista nacional apenas registró, en sus dos primeras intervenciones, marcas de 93 y 97, siendo este último su score definitivo en el Snatch, debido a que se puntúa sólo el más alto puntaje.
Dicha marca resultó insuficiente para hacerle frente a sus demás contrincantes, quienes superaron largamente la barrera de los 100.
Para la segunda fase de la competencia, Cornejo pareció resurgir y eso se vio reflejado en sus puntuaciones, los cuales fueron de 123 y 128, quedando ésta última como su score en el Clean & Jerc.
Pero pese al repunte, Cornejo solo totalizó 225 puntos, suma que no le permitió acercarse al resto de participantes, cuyas marcas estuvieron muy por encima de la suya.
La coreana Jang Miran fue la gran ganadora de la competencia, ya que su puntaje de 323 le permitió batir el record mundial. Hizo lo propio en el Snatch con una marca de 140 y en el Clean & Jerc con 183.
(FIN) JBS/GCO
Publicado: 16/8/2008