El congresista Henry Pease (PP) descartó hoy haber agraviado al presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz al discrepar con la conducción que tuvo durante una anterior sesión parlamentaria.
Lima, ene. 26 (ANDINA).- El congresista Henry Pease (PP) descartó hoy haber agraviado al presidente del Congreso, Antero Flores-Aráoz al discrepar con la conducción que tuvo durante una anterior sesión parlamentaria.
"En la carta yo no agravio a nadie", manifestó en alusión a la misiva que remitió a Flores-Aráoz.
En el documento, Pease le dice a Flores-Aráoz que no se interpretó adecuadamente el Reglamento del Congreso al rechazar la votación de una moción presentada por el FIM y Perú Posible para formar una comisión investigadora sobre la denuncia de un complot contra la democracia.
Durante su intervención en la sesión plenaria, el legislador oficialista reiteró que desde el 2001 es un derecho de las minorías conformar un grupo investigar con la aprobación del 35 por ciento de los votos.
"Seamos claros: nunca antes una minoría le ha negado a otras minorías que tiene más de 35 por ciento de votos que pueda investigar un tema", remarcó.
Previamente, el presidente del Parlamento rechazó los términos empleados en la citada carta y afirmó que actúa imparcialmente en la conducción del legislativo.
(FIN) RRH/RES