La subsecretaria general de la Confederación de Agricultores de las Cuencas Cocaleras del Perú, Nancy Obregón, admitió hoy que parte de la hoja de coca que produce va destinada al narcotráfico.
Lima, mar .1 (ANDINA).- La subsecretaria general de la Confederación de Agricultores de las Cuencas Cocaleras del Perú, Nancy Obregón, admitió hoy que parte de la hoja de coca que produce va destinada al narcotráfico.
"Yo saco una buena producción de la siembra de hoja de coca y la hoja que no sirve para nada va al narcotráfico, mientras que lo que es considerada como buena producción, una parte es vendida a Enaco", admitió en declaraciones a CPN Radio.
Tras reconocer que se trata de una situación que les afecta directamente, justificó el uso que se le da a la producción ilegal de la coca.
"En efecto, es un tema que nos afecta, pero qué podemos hacer si no tenemos presencia del Estado en la zona", expresó.
Al ser preguntada por la forma en que la hoja de coca llega a manos del narcotráfico, Nancy Obregón dijo que eso debería ser respondido por la Policía.
De esta manera , la dirigente ratificó su versión transmitida a través de un vídeo presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, el domingo, en el que admite que los cultivos de hoja de coca van a las pozas de maceración para ser utilizadas por el narcotráfico.
(FIN) AZL/RES