El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que el proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2021 otorga recursos a las regiones como piezas claves del desarrollo nacional.
Al culminar la sustentación de dicho pliego ante el Congreso, Martos dijo haber tomado nota de las observaciones hechas por los congresistas respecto a una presunta vocación centralista del presupuesto público.
“Entendemos sus inquietudes, pero consideramos que el desarrollo del país depende del bienestar y progreso de las regiones y provincias alejadas. Nuestra propuesta no es contraria a esa premisa, porque se están dando recursos a las regiones en áreas específicas”, expresó.
Destacó, en ese sentido, una mayor asignación de recursos contra el friaje y las heladas, la lucha contra la violencia hacia la mujer, el financiamiento de proyectos productivos de Arranca Perú (…) y otras políticas sectoriales que se ejecutan desde las regiones y provincias.
Reiteró que el presupuesto 2021 tiene una mirada social y pone énfasis en la salud y la educación de todos los peruanos como ejes fundamentales para una recuperación económica, social y moral del país.
Martos ratificó el compromiso de colaboración del Gabinete Ministerial en la etapa de deliberación para absolver las dudas. “Esta ley de presupuesto lo aprobaremos juntos”, remarcó.
Dijo estar frente a la oportunidad de trabajar juntos, Ejecutivo -Congreso y reforzar la relación entre ambos poderes del Estado.
“A veces es difícil, pero tenemos que seguir de trabajando juntos por el bienestar de los pueblos”, señaló.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 2/9/2020