Un total de 130 tacneños retornaron en la víspera a su región, gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Tacna (GRT), tras haber quedado varados en Lima a consecuencia del estado de emergencia nacional decretado para enfrentar el coronavirus (covid-19).
Los beneficiarios retornaron cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud; antes de viajar pasaron por pruebas de covid-19 y solo así les fue permitido subir a los cuatro buses destinados. Estas unidades interprovinciales pasaron por desinfección antes de su ingreso a la ciudad.
Los pobladores fueron trasladados a los hoteles Avenida y El Dorado, que serán financiados por el Gobierno Regional de Tacna que, además, asumirá el costo de la alimentación para que los conciudadanos cumplan la cuarentena adecuadamente. Todas estas medidas son necesarias para la prevención del covid-19.
“Estamos trabajando arduamente día a día, sin descanso, con el objetivo principal de traer a nuestros conciudadanos. Este trabajo se hace de forma unificada con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) y la Dirección Regional de Salud (Diresa), sostuvo el subgerente de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del GRT, Luis Figueroa Zevallos.
También lea:
El Gobierno Regional de Tacna continuará gestionando más traslados humanitarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 14/6/2020