Andina

Trabajo solidario: las mype de La Libertad fabricarán 200 máscaras acrílicas faciales

Labor es financiada por empresa minera que donará las máscaras al personal de salud de la región

Un grupo de mype de La Libertad fabricará 200 máscaras acrílicas faciales que se donarán al personal de salud de esa región que atiende a afectados por el coronavirus. ANDINA/Difusión

Un grupo de mype de La Libertad fabricará 200 máscaras acrílicas faciales que se donarán al personal de salud de esa región que atiende a afectados por el coronavirus. ANDINA/Difusión

10:53 | Trujillo, abr. 27.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Un grupo de micro y pequeñas empresas (mype) de La Libertad inició la fabricación de 200 máscaras acrílicas faciales a solicitud de una empresa minera. Las mascarillas faciales serán finalmente donadas al personal de salud de la región, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.


El funcionario afirmó que gracias a esta alianza con la gran empresa se puede dinamizar e impulsar la economía de las mype en La Libertad, que están siendo golpeadas por la crisis generada por el covid-19.

“Las impresoras 3D, con las que cuentan estas pequeñas empresas, les permite fabricar un lote de 200 máscaras faciales a pedido de una empresa minera, que va donarlos para el personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, indicó.

Seguridad de trabajadores


Llempén Coronel aseguró que estas mascarillas son de mucha utilidad para el personal de salud, porque los protege íntegramente el rostro del virus, el cual se puede contagiar al tener contacto con los pacientes o en el mismo ambiente hospitalario.

En esta producción están operando 19 máquinas impresoras 3D. Su precio en el mercado llega a los 85 soles, pero con este proceso se están reduciendo los costos a 40 soles. Su producción también podrá ser ofertada a las empresas que necesiten para sus trabajadores.

Anteriores alianzas


En tanto, el gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, aseveró que en el caso de los empresarios textiles, se tomó la iniciativa de confeccionar 40,000 mascarillas de tela siguiendo las especificaciones técnicas del Minsa para abastecer a empresas e instituciones públicas.


Mientras que en el caso de la empresa metalmecánica se coordinó la fabricación de cabinas de desinfección para colocar en centros de abastos con la finalidad de eliminar el virus y reducir el nivel de contagio de los compradores.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 27/4/2020