Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron actuaciones inspectivas en empresas de distintos rubros, situadas en los distritos de Lurín, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Jesús María, Puente Piedra, Miraflores, Chorrillos y San Borja.
De esta forma, un grupo de inspectores del trabajo vienen ejerciendo sus funciones de forma presencial, haciendo uso de las medidas seguridad, a fin de no contraer el covid-19.
Durante las inspecciones realizadas en los distritos antes mencionados, estuvieron acompañados del fiscal de turno, miembros de la Policía Nacional del Perú, de las municipalidades de los distritos, así como de la Intendencia de Lima Metropolitana de la Sunafil.
Asimismo, en el departamento de Piura, se visitó a la empresa de hidrocarburos Savia, situada en Talara, donde se había recibido alertas sobre la cantidad de personal que viene laborando.
En Huánuco, los inspectores visitaron las empresas del sector comercio, como en farmacias y supermercados y; en la provincia constitucional del Callao, se realizaron actuaciones inspectivas luego de recibir denuncias de los trabajadores por despido arbitrario y sin pago de remuneraciones.
Cabe señalar que las demás intendencias regionales de la Sunafil, desplegadas en el territorio nacional, también vienen haciendo este tipo de actuaciones, en los diversos sectores económicos.