El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó hoy que la denuncia presentada en su contra por la Asociación Taurina del Perú debido al uso de la plaza de Acho para albergar a personas vulnerables "es una denuncia contra toda la sociedad".
Vea aquí la galería fotográfica
"Qué pena que exista gente así, sin corazón, que no priorice la vida", respondió el burgomaestre, visiblemente mortificado, durante la inauguración de los ambientes de la plaza
donde se recibirá a las personas sin hogar, para protegerlos del contagio del coronavirus.
Aseguró que la municipalidad está
priorizando la vida y la protección de los seres humanos que están desvalidos y
no tienen un lugar donde pasar la cuarentena dispuesta por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.
"Ellos (la Asociación) están yendo contra la corriente" cuando todo un país está luchando con todas sus fuerzas por frenar una pandemia.
"Yo me preguntaría qué buena obra han hecho en las últimas 24 horas. Esa es mi respuesta para ellos", dijo la autoridad edil.
La denuncia de la Asociación fue planteada ante el Ministerio de Cultura, aduciendo que la Plaza de Acho es patrimonio cultural y que hay muchos otros lugares que pueden ser usados con el mismo fin.
Argumentan que el lugar está lleno de bacterias porque es un sitio utilizado para ruedo de toros y que una limpieza y desinfección superficial no es suficiente para garantizar la salubridad de las personas.
Más en Andina:
(FIN) ART
Publicado: 31/3/2020