En un megaoperativo conjunto, la Policía y el Ministerio Público desarticularon esta madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho tres organizaciones criminales que se dedicaban a los delitos de robo, extorsión y hasta asesinatos, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
Desde uno de los puntos de este megaoperativo, en el que intervinieron más de 900 policías y 60 fiscales, Basombrio precisó que una de estas organizaciones se dedicaba al tráfico de terrenos y al sicariato, mientras que otra de ellas operaba bajo la modalidad de robo de vehículos para luego cobrar dinero y devolverlos a sus propietarios.
Basombrío detalló que esos grupos delincuenciales son conocidos como "Los Patrones" "Los Injertos" y "Los "Sicarios" de San Juan de Lurigancho.
Indicó que durante esas intervenciones policiales se logró detener a Juan Ortiz Morales, cabecilla de "Los Patrones" de San Juan de Lurigancho, al que se atribuye por lo menos 11 asesinatos.
"Los fiscales están trabajando en cada una de estas residencias, están allanando documentación y en la tarde ya tendremos más detalles exactos de estos operativos. Hay 17 capturados por el momento. Hay 6 pendientes que serán capturados pronto", manifestó.
(FIN) LIT
Publicado: 6/12/2017