La viceministra de Comunicaciones, Rosa Virginia Nakagawa, sostuvo hoy que la mayor conectividad de las comunidades promueve una real inclusión social.
"Este tema es de interés social poder y nuestro objetivo es llevar las telecomunicaciones a las zonas más alejadas del país", manifestó durante su participación en la VIII Semana de la Inclusión Social.
De este modo, con el propósito de masificar y desarrollar la Banda Ancha en todo el país, así como garantizar el normal desenvolvimiento del mercado de telecomunicaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el 23 de setiembre la Resolución Ministerial N° 810-2019-MTC/01.03.
Mejoras
Con ello dispuso la publicación de la segunda versión del proyecto de Decreto Supremo que modifica el actual reglamento de la Ley de Banda Ancha.
En este sentido, dijo que el proyecto considera llevar la banda ancha y la fibra óptica.
"Se trata de una iniciativa que permite cambiar vidas. Eso no sólo implica una comunicación de voz sino también lograr conectarse mediante otros productos", aseveró.
Agregó que el objetivo es tener mejores oportunidades mediante el aprendizaje de las habilidades digitales.
"Que no sólo sean usuarios o consumidores de los servicios Internet sino que las comunidades también sepan aprovechar las ventajas generadas por el uso de las nuevas tecnologías", dijo.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
JRA
Publicado: 16/10/2019