Un total de 784 viviendas disponibles se venden en la macrorregión sur a las que se puede acceder con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una ayuda económica de 38,500 soles que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las familias de escasos recursos interesadas en comprar una casa.
La mayor parte de estas familias se encuentra en la región Cusco, que cuenta con 604 viviendas disponibles que son parte de tres proyectos inmobiliarios ubicados en las provincias de Anta y Cusco.
Mientras, en Moquegua hay una oferta de 80 viviendas que forman parte de un solo proyecto ubicado en la provincia de Ilo. En tanto, la región Arequipa cuenta con 48 inmuebles disponibles, que son parte de tres proyectos inmobiliarios ubicados en la provincia de Arequipa.
Tacna, por su parte, tiene una oferta de 42 viviendas que pertenecen a dos proyectos ubicados en la provincia de Tacna y Puno, tiene 10 inmuebles disponibles que son parte de un proyecto que se encuentran en la provincia de San Román.
De acuerdo con el MVCS, en todo el país hay una oferta de 25,321 viviendas que pueden ser adquiridas mediante el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.
Bono Familiar Habitacional
El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio es un subsidio que otorga el MVCS, a través del Fondo Mivivienda, a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir una vivienda de interés social, la cual cuenta con todos los servicios básicos.
Las familias interesadas en obtener este beneficio no deben contar con una casa ni un terreno propio. Además, sus ingresos mensuales no deben superar los 3,715 soles.
Además, el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los 87,400 soles si se trata de una vivienda unifamiliar, ni exceder los 109,200 soles si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA