El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, se reincorporó hoy a sus funciones en la municipalidad, luego de recuperarse de la infección por la covid-19, y en su primera aparición pública expresó que "no quisiera que le pase a nadie".
Tras cerca de 20 días de ausencia, la autoridad municipal reapareció hoy y presidió una conferencia de prensa junto con sus funcionarios de confianza.
Contó que
fue internado por recomendación de los médicos el 19 de mayo, luego de que advirtieran que su condición de salud podría complicarse si es que no era hospitalizado.
“No quisiera que le pase a nadie, es muy difícil enfrentar esta enfermedad”, expresó.
Rori Mautino contó que desde que se hospitalizó se aferró a su fe a través de oraciones a Dios para lograr su recuperación. También destacó el apoyo del personal de salud y elogió el trabajo de los médicos, enfermeras y personal técnico para contener esta pandemia de la
covid-19.
Fortaleza
“Deseo mucha fortaleza para ellos [los médicos y enfermeras]; gracias a ellos estoy al frente, otra vez, en mi función como alcalde”, subrayó.
El burgomaestre ancashino invocó a la población diagnosticada con la covid-19 a buscar atención médica de manera inmediata y evitar automedicarse.
Dijo que continuará gestionando proyectos a favor de la población huaracina. “Aquí estoy para trabajar con mayor mística y mayor fe a favor de la ciudad de Huaraz”, aseguró.
Rori Mautino fue reemplazado por el primer regidor, Aníbal Romero, conforme lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades ante la ausencia del titular del pliego por motivos de salud.