Los nosocomios Víctor Ramos Guardia y el temporal Rosas Pampa, ambos en la provincia de Huaraz, cuentan con capacidad de hospitalización de pacientes infectados ante una eventual segunda ola del covid-19, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.
El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, inspeccionó las instalaciones de los hospitales de Huaraz y precisó que el temporal instalado en el estadio Rosas Pampa cuenta 125 camas, de las cuales 121 están disponibles para pacientes que requieran ser hospitalizados.
El segundo nosocomio, en tanto, tiene 20 camas Ucin (unidad de cuidados intermedios) y 10 de ellas están libres; en la unidad de cuidados intensivos (UCI) hay tres camas libres de un total de 10.
Otro panorama
Mientras tanto, en Chimbote, epicentro de la pandemia, las camas para pacientes que requieren hospitalización en UCI empiezan a escasear.
Un grupo de personas protestó esta mañana en las afueras del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (centro de referencia covid-19) porque sus familiares no encontraban una cama UCI.
Hace algunos días este hospital chimbotano confirmó que existe un ligero incremento de hospitalizaciones de pacientes
covid-19.