Ciento cuarenta efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que patrullan las calles en cumplimiento del estado de emergencia nacional se sometieron hoy a pruebas rápidas de covid-19, todas las cuales resultaron negativas.
“Esto demuestra que las medidas de prevención de salud impartidas (al personal) y desinfecciones a las patrullas y movilidades vienen dando óptimos resultados”, publicó la FAP en su perfil oficial en Twitter.
Desde el inicio de la emergencia por la pandemia de coronavirus, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú patrullan las calles y carreteras en todo el país, para hacer cumplir las disposiciones sobre aislamiento social e inamovilidad.
Limpieza y desinfección
La FAP informó también que personal de Sanidad de la Base Aérea de Puerto Maldonado, en la región amazónica de Madre de Dios, realizó labores de limpieza y desinfección de las patrullas y de sus instalaciones, “con la finalidad de proteger a su personal ante el covid-19”.
Entre tanto, patrullas del Ala Aérea Nº 4, en Ucayali, cumplen las disposiciones dictadas por el gobierno y verifican que la población de esta región amazónica acate el aislamiento social obligatorio.
“Asimismo, apoya a la Municipalidad de Yarinacocha para el reparto de canastas de víveres a las familias más necesitadas”, publicó la Fuerza Aérea.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 10/4/2020