Material educativo y útiles escolares valorizados en 82,000 soles entregó la organización Plan Internacional para que sean utilizados por niños, niñas y adolescentes que reciben atención en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en el marco de la emergencia por coronavirus.
La donación incluye cuadernos, colores, plumones, lapiceros, crayolas y borradores, entre otros artículos, y con ellos los menores del Inabif podrán complementar sus labores educativas en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del servicio de Educadores de Calles y en los Centros de Acogida Residencial (CAR).
El Inabif es un programa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Representantes de Plan International dijeron que esta donación institucional es una respuesta a la interrupción del año escolar debido al brote de covid-19 en el Perú y al incremento del riesgo asociado al abandono escolar.
Refugio temporal
“Plan Internacional brinda asistencia a sectores priorizados del Estado con bienes y productos de primera necesidad, para servicios que apoyen la provisión de la educación de las y los menores de edad”, detalla una nota de prensa del Inabif.
En el marco del estado de emergencia nacional, el Mimp ha implementado dos servicios de refugio temporal para niños, niñas y adolescentes, así como para personas adultas mayores en exposición al contagio del coronavirus y en situación de desprotección familiar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 1/5/2020