El director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, anunció hoy que el próximo mes, enero del 2021, se convocará el Concurso Público Internacional para desarrollar el proyecto Parque Industrial de Ancón.
“Nuestro objetivo es atraer a los grandes desarrolladores de proyectos de Parques Industriales del mundo, para que apuesten por Lima Norte, y por el país”, afirmó.
Refirió que el proyecto Parque Industrial de Ancón, será el primer parque industrial innovador, moderno, tecnológico y sostenible del país.
Indicó que se ha estructurado mediante la modalidad de Proyectos en Activos, para ofrecer a las empresas industriales y logísticas, un entorno que facilitará la realización de sus actividades.
Este proyecto, que requiere una inversión aproximada de 750 millones de dólares y será implementado en tres fases, generará un ecosistema integrado en el que pequeñas, medianas y grandes empresas desarrollarán sinergias y nuevas relaciones industriales.
Está situado estratégicamente entre los puertos de Chancay y el Callao, con acceso privilegiado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y una excelente conexión con las principales vías de transporte como la Carretera Panamericana Norte y la Avenida Néstor Gambetta.
“El proyecto Parque Industrial de Ancón, está dentro de la cartera de ProInversión para ser adjudicado el próximo año (2021), en el que, también, tenemos previsto adjudicar, por lo menos, 11 proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) y proyectos en Activos, por más de 2,500 millones de dólares”, indicó.
Saneamiento físico
El anuncio lo hizo la viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Rosa Ana Balcázar, anunció hoy que se portafolio ministerial concluyó con éxito los trabajos de saneamiento físico del terreno donde se desarrollará el proyecto Parque Industrial de Ancón.
Este proyecto relevante será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico y un motor de empleo productivo en Lima Norte.
El anuncio lo realizó en un evento en el que también participó el director ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz, y alcalde de Ancón, John Barreda.
El director ejecutivo de ProInversión, consideró relevante los trabajos de saneamiento físico del terreno, pues es una clara señal para los inversionistas de que el Estado está cumpliendo las condiciones indispensables para que este gran proyecto se realice pronto.
“Actualmente, todos los que intervenimos en el proceso de estructuración y transacción del Proyecto: ProInversión, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía y Finanzas, estamos trabajando intensamente, con claro sentido de urgencia y responsabilidad, porque el país así nos exige”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 22/12/2020