El candidato presidencial, Julio Guzmán, afirmó que los pequeños y medianos agricultores del país serán una prioridad en un eventual gobierno del Partido Morado.
"Entregaremos un bono agrícola para ayudar a los pequeños productores a financiar sus campañas agrícolas", señaló Guzmán desde la Región La Libertad como parte de su gira por el norte del país.
En ese sentido dijo que flexibilizará el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE) para que los pequeños agricultores puedan acceder al financiamiento de emergencia.
Asimismo dijo que creará el programa Tierra Productiva de reconversión de tecnología en las familias que se dedican a la agricultura de subsistencia.
Otro anuncio fue la creación de un Seguro Agrario Universal para que los agricultores estén protegidos de plagas o desastres naturales, factores que no tienen control.
Durante los tres días en La Libertad, el candidato presidencial recorrió distritos de Trujillo, la provincia de Otuzco, Paiján Chepén, San Pedro de Lloc, Guadalupe, entre otros.
(FIN) NDP/JCB/JCR
También en Andina:
Publicado: 24/2/2021