El ex alcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, fue ubicado y detenido después de una espectacular intervención de los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) en el primer nivel de una casa de tres pisos de la ciudad del Cusco.
La ex autoridad formaba la lista del programa de recompensas del Ministerio de Interior (Mininter) “Los Más Buscados” después de la sentencia en su contra en enero del 2016 por el delito de lavado de activos cometido durante su gestión 2010-2014.
Lea también:
El coronel PNP Julio Becerra Cámara jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, confirmó a la Agencia Andina que el operativo fue alrededor de las 19:00 horas de ayer después de acciones de inteligencia en el distrito donde Incaroca Ninancuro fue alcalde.
El fiscal Néstor Zúñiga de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, llevó una orden de decerraje emitida por la Corte Superior de Justicia de Cusco, documento que permitió acceder al inmueble B-2 de la calle Los Pinos donde permanecía con su familia.
Lea también:
“Al verse rodeado dijo que ya no busquemos más que él es Julián Incaroca”, recordaba el oficial las palabras que esbozó durante la intervención ya que temía que la policía uniformada y armada ejerciera la fuerza con los habitantes del inmueble.
Incaroca Ninancuro estuvo buscado desde el 13 de enero del 2016 día en que se emitió la sentencia en su contra y la de su madre por nueve y ocho años de prisión por el juez Miguel Ángel Castelo Andía del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cusco.
Lea también:
La mamá o persona que cuidó de éste, Juliana Copayba Ninancuro, fue capturada en setiembre del 2016, ella también fue involucrada en el delito de lavado de activos por la adquisición de bienes a su nombre. Actualmente permanece en el penal de mujeres Qenccoro.
El ex burgomaestre de San Sebastián por la noche fue trasladado al local de Medicina Legal para sus chequeos y durmió en la carceleta del Palacio de Justica, su apariencia no había cambiado mucho.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 22/5/2018