Un incendio forestal se registra en estos momentos en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, región Cusco, y ha dejado más de 50 personas heridas que intentaron sofocar el siniestro, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Tras precisar que
el incendio forestal ha causado daños en la cobertura natural cerca de la comunidad de Andayaque, Indeci indicó que miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, junto a personal de la Policía Nacional del Perú, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital y pobladores de la zona se apersonaron al lugar para los trabajos de extinción del fuego y atención a los heridos, que hasta el momento ascienden a 50.
Asimismo, la Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco informó que los lesionados fueron trasladados al centro de salud de Ocongate, mientras que los pobladores con lesiones leves vienen siendo atendidos en la zona por los Bomberos voluntarios.
Las autoridades locales realizan las coordinaciones para continuar con las acciones de respuesta para la atención de la emergencia. Al momento, el
incendio forestal continúa activo.
Por último, el Indeci indicó que, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 7/8/2020