El nuevo Hospital Temporal Covid-19, implementado en el coliseo "Lolo Fernández" en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, recibió ayer a los primeros 40 pacientes diagnosticados con coronavirus.
Las personas internadas en este nuevo centro pre-hospitalario, inaugurado ayer por el
ministro de Salud, Víctor Zamora, cuentan con acceso directo a oxígeno medicinal. El isotanque instalado permite abastecer de manera autónoma, a cada cama hospitalaria, durante las 24 horas del día.
El recurso es indispensable para el tratamiento y recuperación de los afectados por el coronavirus. La implementación de la
moderna infraestructura refuerza la capacidad de respuesta frente a la pandemia, informó el Gobierno Regional de Lima.
La obra garantiza el personal médico, equipamientos de última generación y los medicamentos. La inversión ejecutada por el proyecto especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos–Lima 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, apuntan a contener que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.
El director ejecutivo del Hospital Rezola, Jorge Seminario, manifestó que los pacientes en estado crítico seguirán contando con asistencia en el nosocomio cañetano y, de acuerdo a su evolución, pasarán al
Hospital Móvil Temporal hasta que salgan victoriosos de esta dura batalla contra el “enemigo invisible”.
La nueva infraestructura cuenta con 100 camas hospitalarias y un
isotanque de oxígeno con capacidad de 18 toneladas, que permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso. Las instalaciones, además, poseen 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros (miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice), dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo, equipo de rayos x digitales, entre otros aparatos de última generación. Igualmente, el Legado de los Juegos Lima 2019 habilitó los servicios de catering, seguridad, limpieza y recojo de los residuos sólidos.
Más en Andina: