El Ministerio de Salud (Minsa) continúa trasladando material médico a las regiones. Esta mañana, vía aérea, se envió un nuevo lote de cargamento a Madre de Dios con 11,700 unidades de equipos de protección personal y 5,400 pruebas rápidas, que serán distribuidos en los establecimientos de salud de esta región y fortalecerán la capacidad de respuesta frente a la pandemia.
Desde el Grupo Aéreo Nº 8 y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Minsa inició el traslado de estos insumos médicos entre los que destacan mascarillas tres pliegues, mamelucos, chaquetas descartables y mandiles, que permitirán que el personal médico y asistencial realicen labores bajo estrictas medidas de seguridad.
De igual modo, con las pruebas rápidas se gestionarán tamizajes masivos a los habitantes de esta región, en el marco de la estrategia Te Cuido Perú.
Como se recuerda, hace dos días el Minsa también envió a esta región 26,400 unidades de equipos de protección personal, así como 2,550 unidades de insumos médicos y 579 unidades de azitromicina, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
(FIN) NDP/LZD