El ministro Martos, Walter Martos, informó que aproximadamente 16,000 reservistas del Ejército se presentaron en los diversos cuarteles del país ante el llamamiento dispuesto por el Gobierno para fortalecer la labor de las Fuerzas Armadas frente al Covid-19.
De ellos fueron seleccionados 7,500 jóvenes, tras un proceso de evaluación que incluyó exámenes de salud y la consideración de su situación laboral.
El comandante general del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong, destacó el gran compromiso que tienen estos jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario con el país, cumpliendo con el juramento que hicieron al graduarse.
Acciones con Ecuador
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo, quien visitó la frontera norte, informó que se ha coordinado con las Fuerzas Armadas de Ecuador acciones concretas y comunes para vencer juntos el coronavirus en la frontera de ambos países.
“Hemos tenido un encuentro con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ecuador con quienes hemos coordinado en el Puente Internacional acciones concretas y comunes para poder vencer a esta pandemia”, indicó.
El general Astudillo destacó que se ha desplegado una cantidad considerable de vehículos y personal de tropa para sellar totalmente la frontera, que presenta entre 22 y 26 pasos ilegales. Asimismo, destacó que no solo se viene controlando la frontera en Tumbes, sino también en la región Piura.
“Estamos resguardando la frontera norte, no solamente en Tumbes, sino también en Piura, en la zona de Poechos y Suyo, se ha desplegado al Regimiento Blindado y la Caballería, porque son zonas mucho más complicadas que Tumbes”, detalló.
(FIN) NDP/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/4/2020