16:32 | Arequipa, jun. 16.
Alrededor de 1,500 pobladores en condición vulnerable del valle de Tambo, en la región Arequipa, recibieron canastas con alimentos de primera necesidad de parte del equipo de Desarrollo Comunitario del proyecto minero Tía María, que desde que se inició el confinamiento social lleva ayuda humanitaria a la población donde se desarrollan actividad minera.
Las canastas fueron distribuidas entre las familias de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, ubicados en la provincia de Islay.
Anteriormente, el proyecto minero Tía María entregó 1,500 kits con artículos de bioseguridad a las personas más vulnerables de la provincia de Islay, especialmente adultos mayores. También, instalaron tanques portátiles para promover el correcto lavado de manos, que es una de las principales estrategias para reducir el contagio del nuevo coronavirus (covid-19).
Para la distribución de las canastas de alimentos, el equipo de Desarrollo Comunitario se contactó con representantes de grupos vulnerables de adultos mayores, comedores populares, asilos, asociaciones de viviendas o juntas vecinales para identificar a las familias a ser beneficiadas con este apoyo humanitario.
En esta misma línea, hace unas semanas, la empresa minera en alianza con talleres de costura confeccionaron 3,500 mascarillas que se distribuyeron entre la población del valle de Tambo.
La empresa minera apoya igualmente al hospital Manuel de Torres Muñoz, poniendo a su disposición una movilidad para que traslade al personal desde sus viviendas al nosocomio y para distribuir medicamentos a los asegurados que así lo requieran.
También lea:
De esta manera, el proyecto minero se suma a las diversas acciones que se emprenden en Islay, dentro de la coyuntura de la crisis sanitaria, tal como lo hace a nivel de toda la macro región sur y a nivel nacional.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
JRA
Publicado: 16/6/2020