Con la finalidad de llegar a los lugares más lejanos del callejón de Huaylas, en la sierra de Áncash, la organización gubernamental Misión Huascarán, con el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y la dirección regional de salud; pusieron en marcha el servicio de atención de la posta médica móvil.
Este proyecto se ejecutó como estrategia para la atención de los ciudadanos que no tienen acceso cercano a un establecimiento de salud. Para ello fueron priorizados los distritos y centros poblados que más lo requieren.
La posta médica móvil busca llevar salud a los que más lo necesitan, y recorrerá las provincias de Yungay, Huaylas, Carhuaz y Recuay. En cuanto a la atención, se brindarán los servicios de ginecología y pediatría.
Se estima que serán unos 2,000 los pobladores beneficiados con este servicio que busca llevar salud de manera oportuna a las poblaciones más alejadas en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.
A la fecha Áncash reporta 3,179 fallecidos por coronavirus covid-19 y el número de casos positivos por esta enfermedad asciende a 64,474.