17:30 | Chimbote, ago. 9.
Después de varias horas de intensa labor, pudo ser controlado el incendio forestal que se había desatado en el centro poblado de Huaypan, distrito de Mancos, provincia de Yungay; debajo del nevado Huascarán, en Áncash.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que participaron en las labores pobladores de la zona, 400 miembros del Ejército de Caraz, equipos de Primera Respuesta del COER Áncash, guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Mancos.
También mencionó que el incendio afectó plantaciones de pinos y pastos naturales en los sectores de Hatun Pucro e Ichic Pucro, Huatapallana, Cascapuro y la comunidad de Huaypan.
El COER Áncash articuló acciones de respuesta con personal del Sernanp, Ejército de Caraz, Comisaría Sectorial de Mancos, Municipalidad Distrital de Mancos y Municipalidad Provincial de Carhuaz.
También lea:
La plataforma exhortó a todos los gobiernos locales formar brigadas de primera respuesta y realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población con la finalidad de no generar más incendios forestales.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 9/8/2020