Andina

Créditos hipotecarios recuperan dinamismo al aumentar 8.14% en marzo

El INEI también reporta el crecimiento de la recaudación del IGV

Se acelera la colocación préstamos hipotecarios. ANDINA/Norman Córdova

Se acelera la colocación préstamos hipotecarios. ANDINA/Norman Córdova

12:30 | Lima, may. 1.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que en marzo del presente año, el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda creció en 8.14%, respecto a similar mes del 2017.

De igual modo, el INEI reportó que se incrementaron los créditos de consumo (6.95%), así como los créditos corporativos destinados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (6.19%).

Por el contrario, la colocación de tarjetas de crédito del sistema financiero disminuyó en 1.75% durante marzo de este año, en comparación con igual mes del 2017.


Recaudación de impuestos


Por otro lado, el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI indicó que en marzo del 2018 la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) de origen interno ascendió a 2,581 millones de soles, monto superior en 7.63% en comparación con marzo del 2017.

Asimismo, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la recaudación por concepto de Tributos Aduaneros fue de 2,351 millones de soles, cifra superior en 8.25%, respecto a similar mes del año pasado.

En cambio, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a 258 millones de soles, monto inferior en 1.88%, al registrado en marzo de 2017.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 1/5/2018
Loading...