El Ministerio de la Producción (Produce) emitió un comunicado a fin de deslindar cualquier acto de corrupción respecto a una denuncia que involucra al legislador Roberto Vieira con un presunto pago de soborno para renovar un permiso de pesca a favor de un familiar.
En primer lugar, Produce rechazó todo acto de ilícito y exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y denunciar la corrupción.
Asimismo, garantizó que la decisión que se adopte respecto del recurso administrativo presentado por el denunciante, (el empresario pesquero, Guillermo Venegas Vieira, primo del congresista Vieira) contra la resolución por la que se declaró la caducidad del permiso de pesca, se hará en estricta observancia del marco normativo vigente y respetando el derecho al debido proceso.
Produce precisó, además, que ante la nueva gestión de la ministra Rocío Barrios al frente de Produce se desarrollan reuniones de trabajo con diversos actores vinculados a los subsectores del sector.
En dicho contexto, detalló, el viernes 15 de marzo se tuvo una cita con distintos gremios de pescadores con el propósito de desarrollar una agenda conjunta de trabajo.
Al encuentro de trabajo asistieron los representantes de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (ANAP), el Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP) y Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) del norte del país.
También estuvieron presentes los congresistas Roberto Vieira, Freddy Sarmiento y Marvin Palma.
En dicha reunión se abordaron temas de interés público, tales como el proyecto de Decreto Supremo relacionado a la modificación de los artículos 43 y 45 del Reglamento de la Ley General de Pesca (incremento de los Derechos de Pesca), el seguro y la jubilación de los pescadores.
Como muestra de transparencia, las fotografías de dicha reunión fueron publicadas en las redes sociales de Produce, remarcó el sector.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/3/2019