Andina

Entidades públicas y proveedores aprueban compras vía catálogos electrónicos

Niveles de satisfacción y preferencia rondan el 90 % de compradores y ofertantes, señala Perú Compras

Foto: cortesía.

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11:21 | Lima, jul. 14.

Las entidades públicas y los proveedores aprobaron las compras mediante los catálogos electrónicos, informó hoy la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

La contratación vía los catálogos electrónicos de acuerdos marco obtuvo niveles de satisfacción con valoraciones positivas altas, según el estudio de Satisfacción de Acuerdos Marco 2021 (https://www.gob.pe/es/i/3251192), señaló.

En líneas generales, el 90.9 % de las entidades públicas y el 89.1 % de los proveedores se mostraron satisfechos con este método especial de contratación, aseveró. 

“El nivel de satisfacción de los proveedores se incrementó en más de cuatro puntos porcentuales respecto al 2020”, agregó.

Con relación a la funcionalidad del aplicativo, se logró 91.7 % de satisfacción por parte de las entidades públicas y 89.1 % de los proveedores; mientras que en su operatividad, es decir, sus características tecnológicas, también fue valorada positivamente por los usuarios (93.4 % las entidades públicas y 93.0 % los proveedores), anotó.

Este resultado se debió principalmente a que los participantes en el estudio consideraron que la plataforma es útil, destacó Perú Compras.

Además el 92.1 % de entidades públicas y el 91.5 % de proveedores consideraron que contratar a través de los catálogos electrónicos es “mejor” que utilizar los procedimientos clásicos como: la licitación pública o la adjudicación simplificada, refirió. 

La investigación se realizó mediante una encuesta virtual realizada en febrero del 2022, mediante muestreo aleatorio probabilístico, con la participación de 397 entidades públicas y 404 proveedores, distribuidos a escala nacional, puntualizó.


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(FIN) NDP/MMG/JJN
GRM

Publicado: 13/7/2022